Los Border Collie son una raza que por naturaleza ladran bastante a menudo, por ellos desde ParaBordercollie.es te indicaremos los pasos a seguir para que tu amigo no ladre cada dos por tres y consiga desesperarte.
Motivos por los que Ladra Tu Border Collie
Para realizar una actividad correctora en tu Border Collie lo primero es saber el motivo por el que ladra sin cesar.
Los motivos más habituales son:
El ladrido de tu Border Collie por aburrimiento
El Border Collie es un perro muy activo que necesita quemar la energía sobrante de la que dispone y se ha de jugar con él para que se pueda distraer.
Para que tu Border Collie deje de ladrad cuando esté solo o cuando está aburrido, hay que darle juego y distracción la mayor parte del tiempo.
La vulnerabilidad del Border Collie por falta de Socialización
Si su Border Collie solo vive en el patio trasero y no se le permite ser parte de la familia, esto también puede ocasionar problemas con sus habilidades sociales. Esto lleva a varios problemas, incluido el aburrimiento y la falta de estimulación. Los Border Collie son razas sociales que necesitan sentirse parte de una familia.
Si no se sienten amados, pueden ladrar como resultado de la soledad o porque están tristes y quieren atención. Estas emociones también pueden hacer que se vuelvan agresivos. Deje que su Border Collie entre de vez en cuando o salga a visitarlos con frecuencia. Permitirles sentirse como un miembro de la familia los ayudará a ladrar con menos frecuencia.
Como Reeducar el Ladrido de Tu Border Collie
Si nuestro objetivo es que deje de ladrar, deberemos regañarlo cuando lo haga, pero a la vez, recompensarlo cuando deje de hacerlo. No es bueno regañar a veces si, a veces no, el perro puede confundirse y no saber exactamente lo que pasa.Siempre que haga un ladrido, habrá que regañarlo,alzando tu voz y utilizando un comando como por ejemplo:CALLA o SILENCIO.
Una vez que tu Border Collie ha dejado de ladra le recompensaremos ya sea con una galleta especifica para perros o con caricias. Así conseguiremos que tu Border Collie asocie la palabra de comando con la acción de dejar de ladrar.
Es muy importante que se trabaje este comando siempre que tu Border Collie empiece a ladrar, así evitaremos que se confunda cuando ladre y no se le regañe.